El Registro Principal se quedó chiquito

1527 2A
20 de febrero, 2015 - 12:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1527 2A

Los usuarios se aglomeran entre diferentes colas según el trámite, soportando el calor y las necesidades fisiológicas

Foto: Miguel Romero

La firma de la Registradora Principal no requiere ser autenticada en el Saren Caracas desde el 9 de febrero

Maracaibo — En lo que va del año, la afluencia de usuarios en el Registro Principal del estado Zulia se ha incrementado en un 200% y   producto de la inadecuada sede que posee las personas padecen por el calor, el poco personal en servicio y la falta de baños en el local.

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) mantiene centralizada la información para los medios de comunicación, y no autoriza a la Registradora del Zulia para dar declaraciones a la prensa.

Pero basta pasar cualquier día de la semana para evidenciar las calamidades que viven los usuarios y trabajadores del registro zuliano en la anticuada sede sin aires acondicionados, ni suficientes sillas, ni personal que se de abasto para atender el volumen diario de solicitudes.

Nelly Peña acudió a la oficina para solicitar la partida de nacimiento y expresó: «Venir para acá implica tener la paciencia de Job. Perderé todo el día porque el mismo personal que recibe la solicitud, al mediodía tiene que buscar en los libros; es una locura».

Un paso menos

Cabe destacar que entre los trámites y procedimientos eliminados por el Saren para intentar evitar la figura de los gestores y la corrupción en la institución, desde el 9 de febrero existe un formato adjunto a los documentos que valida la firma de la registradora y su auxiliar en la región. Así se  evita que los usuarios deban ir a la ciudad de Caracas a la sede principal, para la autenticación de la rúbrica.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente