El PSUV da pleno respaldo a la nueva red de distribución de alimentos

1913 2B NUEVA
31 de marzo, 2016 - 3:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Maracaibo — «Si bien es cierto que el restablecimiento normal de la actividad de compra-venta de bienes en mercados y supermercados requerirá profundizar aspectos básicos de la política macroeconómica en lo referido a los precios relativos y a lo cambiario, es urgente, en la coyuntura actual, reforzar el planteamiento del Ejecutivo nacional de construir una nueva y temporal red de distribución de alimentos que permita que los productos básicos de la dieta del venezolano lleguen a las familias y no a los ‹bachaqueros›.

En ese sentido, la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acordó este lunes pasado incorporarse plenamente a la constitución en cada comunidad, urbanización o barriada de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap). Estas instancias populares deben contribuir a derrotar las colas que la especulación, el desabastecimiento y la corrupción han generado en los principales mercados de suministro de alimentos y medicamentos.

Los consejos comunales, las comunas, las organizaciones sociales de mujeres y trabajadores, las UBCh del PSUV, la Fuerza Armada Bolivariana están en la obligación de ayudar protagónicamente a hacer exitosa esta tarea, principalmente derrotando cualquier vestigio de corrupción que afecte el sagrado derecho al alimento de nuestro pueblo.

Las gobernaciones y alcaldías, todas ellas, sin diferencias políticas, deben sumarse a la conformación de los Clap. Espero que la Alcaldía de Maracaibo y las demás alcaldías de oposición ayuden en esta lucha que no es solo de un presidente, es de toda la sociedad y todo el estado. Nadie puede estar indiferente frente a esta grave distorsión de mercado y sufrimiento de las familias originadas en el bachaqueo.

Acá en el estado Zulia sirve de ejemplo el decreto 199 dictado por el alcalde del municipio bolivariano de San Francisco, Omar Prieto, que busca meter en cintura a los especuladores y corruptos que juegan con el hambre del pueblo, trabajando para garantizar que los alimentos lleguen a las familias directamente».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente