El Jardín Botánico abrió sus puertas

10 de noviembre, 2013 - 11:36 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

M%C3%B3dulo%201%20Regionales%20%28Cortes%C3%ADa%29

Foto: Cortesía

Maracaibo — El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, acompañado de la primera combatiente, Margarita de Arias; el alcalde de San Francisco, Omar Prieto; el secretario de Cultura, Giovanny Villalobos; la presidenta de Corzutur, Mariela Quintero, entre otros, reinauguró ayer el Jardín Botánico de Maracaibo,  ubicado en la vía a Palito Blanco.

La primera autoridad del Zulia destacó que el pulmón vegetal estuvo abandonado por más de 14 años, «este jardín estuvo abandonado por muchos años; sin embargo, hoy (ayer) abre nuevamente sus puertas al pueblo zuliano; sin duda alguna se convertirá en un espacio para la vida y la paz».

Asimismo, Arias Cárdenas indicó que para la rehabilitación de este parque la Gobernación del Zulia invirtió más de 5 millones de bolívares, «el Instituto Autónomo Regional del Ambiente (Iara), la Fundación JBM, entre otras instituciones, estuvieron al frente de la rehabilitación de estos espacios».

Horario de visitas

Cabe destacar que el Jardín Botánico de Maracaibo estará abierto al público a partir de hoy, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Las entradas generales tendrán un valor de 20 bolívares, para estudiantes 10 bolívares; mientras que para menores de 3 años y adultos mayores serán totalmente gratis.

Este espacio ofrecerá a sus visitantes ciclovías, rutas de metrobús, la laguna de los lotos, cafetín, centro hortícola, entre otros espacios. En total, la Gobernación del Zulia recuperó 20 hectáreas de terreno.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente