El Callejón es la opción para poder «estrenar»

12 de diciembre, 2015 - 7:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Compradores prefieren la economía del Callejón

Foto: Archivo

Un consumidor, que tome la opción de comprar en el famoso mercado popular, puede ahorrar desde un 30% a un 50% del costo total de la «pinta» de diciembre

Maracaibo
— Pese a los altos costos de la vida, que han impedido a los marabinos cubrir todos los gastos navideños, el populoso e icónico Callejón de los Pobres sigue siendo la opción más accesible en lo que a compras de estrenos se refiere.

Durante un recorrido hecho por el equipo de QUÉ PASA se pudo constatar que las diferencias en los costos son considerables, ya que en un centro comercial (CC)los precios de los jeans para damas van de los 17 mil a 30 mil bolívares, mientras que en el Callejón oscilan entre los 6 mil y 14 mil bolívares, lo que puede significar un ahorro de hasta un 50% solo en esta prenda de vestir.

Mientras que los famosos pantalones Lengins se pueden conseguir en este mercado popular como mínimo en Bs. 2.500 y en un máximo de 4.500 bolívares depende la talla y el tramado, casi un 40% menos que en una tienda de cualquier CC.

De igual manera las blusas para damas  se pueden encontrar entre 5 mil  y 7.500 bolívares muy por debajo del costo en un centro comercial donde se pueden encontrar desde 12 mil hasta 17 mil bolívares.

En el caso de los caballeros: una camisa en un centro comercial puede costar de 9 mil a 17 mil bolívares, pero en el popular comercio del centro de la ciudad de Maracaibo, los costos comienzan en 6 mil y terminan en 13 mil bolívares, mientras que los jeans se encuentran ofertados por los comerciantes informales entre 8 y 13 mil bolívares.

Para algunos, la calidad de las prendas son las que marcan la diferencia en los costos, pero para otros, en tiempos de crisis económica, quien tenga el «privilegio» de estrenar debe optar por lo más económico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente