El bolsillo «llora» cuando se compran las verduras

4AAAAAA
9 de julio, 2015 - 2:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

4AAAAAA

Hasta los populares «recaos de ollas» que se utilizan para hacer el sancocho están por los cielos

Foto: Roberto Villalobos


Marabinos hacen maravillas para poder cubrir una alimentación balanceada


Maracaibo —
Como es costumbre los marabinos salen los fines de semana o en sus días libres a comprar las verduras y frutas de toda la semana, pero ahora el pobre bolsillo de los compradores «llora» al ver los altos precios que oscilan en estos rubros.

Las verduras son imprescindibles para la salud y al igual que las frutas, sus vitaminas, antioxidantes, protegen de toda clase de enfermedades ya que aportan vitaminas, minerales y fibra. Son la principal fuente de vitamina A y C. La vitamina A va ligada al color amarillo o rojo, y la vitamina C al verde de las hojas.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de este rotativo, se constató que las personas están haciendo maravillas para poder cubrir todas las necesidades de su hogar, en cuanto a alimentación se refiere. En el caso de Wilson Peralta, habitante de la parroquia Cacique Mara, destacó que semanalmente se puede gastar desde Bs. 1.000 hasta Bs. 3.000 y no incluyen todas las legumbres; «ahorita hasta comprar verduras es un lujo, los precios están por las nubes».

Asimismo, Énder Hernández, quien acostumbraba a comprar las frutas y hortalizas en el mercado Las Pulgas, indicó que «no vale la pena arriesgarse a comprar las verduras allá, los precios están casi similares a los de las fruterías, en los distintos sectores, y no es tan peligroso como el mercado».

Para una ensalada cocida se gastan alrededor de Bs. 800, el kilo de papa está en Bs. 240, zanahoria Bs. 120, algunos le echan cebolla Bs. 200 y el cartón de huevos oscila entre 400 y 480 bolívares.

Adelgazar

Las verduras y frutas son una parte importante de todas las estrategias saludables para adelgazar (regímenes, dietas, entre otros). Además constituyen también uno de los elementos más característicos de la dieta mediterránea.

A efectos de reducir peso, proporcionan pocas calorías (menos de 70 kcal por 100 gramos) y ayudan a disminuir la ingesta de otros alimentos porque producen sensación de saciedad.

Puedes consumir manzana, piña, naranja que te ayudarán a bajar esos kilitos demás.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente