«Según estás actas me entraba en estado etílico e iba a darme a la fuga, situación que es falsa, ya que vivo cerca del lugar donde ocurrió el hecho», afirmó el abogado, Edgar León
El abogado, Edgar León denunció al Fiscal provisional del municipio Cabimas, Manuel Castro por presuntamente abusar de su cargo y violentar sus derechos y garantías constitucionales.
León estuvo involucrado en un accidente de tráfico el día 5 de octubre de 2022 en la tarde, ocurrido en la carretera H a la altura de la iglesia «casa de Dios», a unos metros de su residencia en la urbanización «Los Laureles».
Lea También: La señora Nohemí Prieto denunció irregularidades en el oncológico Génesis Petit de San Francisco
El abogado Edgar explicó que él si estaba circulando por esa calle cuando cuando el supuesto funcionario, Lisandro Palmar venía a una velocidad excesiva y se le medió por el lado izquierdo cuando iba cruzando y le choco la parte trasera del lado derecho de su auto.
«En esa zona no se puede adelantar porque hay una intersección».
Según el abogado los hechos descritos en las actas policiales son falsas. «Este ciudadano a señalado algunas cuestiones que no están en las actas policiales y ha beneficiado a la supuesta víctima».
Mientras que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuando hace el levantamiento según León «ellos especificaron que el funcionario fue el que cometió la imprudencia».
El abogado afirmó que «según estás actas me entraba en estado etílico e iba a darme a la fuga, situación que es falsa, ya que vivo cerca del lugar donde ocurrió el hecho».
Durante el levantamiento del accidente vehicular efectuado por los funcionarios policiales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, manifestaron que podía irse a su casa.
León sostiene que el Fiscal a tratado de cambiar los hechos y agregar cosas que no tienen nada que ver con lo ocurrido. Además de proteger al funcionario.
«Este fiscal no debería seguir en este caso, ya que no es parcial al ponerse de lado de la presunta víctima».
Cabe destacar que Edgar León realizó una denuncia ante el Ministerio Público. Además afirmó que teme por su seguridad y la de su familia.
Comente