Educación pública tampoco acudió ayer al llamado a clases

1488 2D
9 de enero, 2015 - 12:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Caren Hernández

Maracaibo — En el segundo día de convocatoria escolar, luego de las festividades decembrinas, la asistencia en las instituciones públicas constatada por el equipo reporteril de QUÉ PASA,  fue de cero.

El coordinador docente de la Escuela Técnica Media Robinsoniana Rómulo Gallego, Omar Robles, explicó que la matrícula allí es de 615 estudiantes y el miércoles asistieron siete, pero ayer ninguno; mientras que del cuerpo de profesores solo se presentaron cinco, «la razón —imagino— hicieron el puente para regresar el lunes 12».

La situación vuelve a ser diferente en las instituciones privadas; en el caso del colegio La Epifanía, la coordinadora de educación inicial, María Alejandra Márquez, indicó que según la información enviada al municipio escolar, la asistencia alcanzó el 60% del alumnado.

«Hay muchos representantes regresando de las vacaciones; otra razón es que normalmente ese es el comportamiento natural para reintegrarse a las actividades luego de cualquier vacación. Las actividades pautadas se están cumpliendo», dijo Márquez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente