DP y alcaldías se reunieron por la basura

4BBB
24 de junio, 2015 - 12:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo —
Ayer se llevaron a cabo mesas de trabajo entre diversos organismos del estado Zulia para solventar el problema de la basura en la entidad.

En la reunión estuvieron  presentes instituciones como la Defensoría del Pueblo (DP) junto a las alcaldías, la gobernación y otros organismos de limpieza de la región.

El presidente del Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), Jorge Pedroza, indicó que desde el 2013 se encuentran en la búsqueda de los puntos críticos para contrarrestar la situación.

Por su parte, José Vicente Faría, defensor del pueblo en el estado Zulia, destacó que la labor es retomar el problema que permanece en la entidad con la basura. «Es un problema que nos atañe a todos y realmente necesitamos un gran esfuerzo articulado para que comencemos entonces a atacar y a resolver la situación», agregó.

Asimismo, Melvin Velásquez, presidente del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau) aplaudió la labor de la Defensoría del Pueblo y detalló: «Primero, vamos a resolver cada eslabón que impide que la recolección se haga de forma eficaz o efectiva, la parte del relleno sanitario (…) hay que eliminar esa tranca que existe».

Finalmente Velásquez exhortó a que se revise la situación de todos los municipios en general, indicando que el problema de recolección de los desechos sólidos se encuentran en circunstancias similares a la capital zuliana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente