Dos supermercados activaron captahuellas en todas sus cajas

4a_01.jpg - 33.84 Kb
29 de octubre, 2014 - 6:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Caren Hernández

En las próximas semanas la data de los usuarios estará alineada directamente con la del Saime, para evitar la usurpación de identidad o la doble cedulación.

Maracaibo — A partir de este martes, Supermart de Amparo y Centro 99 de Los Olivos, activaron en todas sus cajas las máquinas captahuellas, con el fin de agilizar las colas en los establecimientos comerciales.

Una fuente ligada al sistema biométrico y a la Secretaría de Finanzas y Asuntos Administrativos, informó que las máquinas captahuellas —para surtir a los 43 supermercados alineados al sistema biométrico—, ya están en manos de los proveedores, «los propietarios de los comercios ya las pueden adquirir. Estimamos que en unas semanas ya todos los comercios la tengan —máquina captahuella— y la instalen en cada caja».

La fuente digna de todo crédito también informó que hasta la fecha, unas 665 mil personas están registradas en el sistema biométrico.

Alineadas al Saime

Por su parte, el director nacional del Centro de Impresión de Documentos del Saime, Sheifield Mejicano, indicó que en unas dos semanas aproximadamente, la base de datos de los usuarios estará alineada directamente con la del Saime, «las 30 millones de huellas registradas en la base de datos del Saime estarán alineadas con el sistema biométrico, es decir, que los usuarios no podrán usurpar la identidad de otro o presentar la cédula de otra persona, porque en la pantalla aparecerán todos los datos, incluyendo la foto del usuario».

Mientras que la gerente de comercialización de Supermart de Amparo, Vietny Chirinos, dijo que con la puesta en marcha de las captahuellas en todas las cajas disminuirán las colas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente