Dos Farmatodo realizan entregas del Siamed

4A
24 de junio, 2015 - 12:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La red de farmacias reserva por 10 días los medicamentos al paciente seleccionado por el Siamed

Foto: Hayleén león

El personal de la cadena de farmacias argumentó que los beneficiarios solo deben llevar Cédula de Identidad laminada para retirar el tratamiento

Maracaibo — El Sistema de Administración de Medicamentos (Siamed), en las tiendas Farmatodo del Zulia inició la entrega de medicamento a los pacientes beneficiados por el sistema, con la activación de dos sucursales que surgen en la entidad con pruebas pilotos para comprobar la ejecución del proceso.

Por información aportada por el personal a cargo de las sucursales de Farmatodo en la ciudad, se pudo conocer que desde el día viernes se comenzaron a entregar los medicamentos a los pacientes que fueron contactados vía mensaje de texto por el Siamed, para retirar su tratamiento previamente registrado.

El informante aseguró que los beneficiarios solo deben presentar la Cédula de Identidad laminada para retirar el tratamiento.

Procedimiento

«El medicamento dura 10 días reservado, si no lo retira el paciente, se asigna a otra persona. Los ciudadanos no deben preocuparse pues se manejan dos tipos de inventarios, uno para los registrados en Siamed y otros para la venta libre», destacó la fuente.

Los pacientes registrados que tengan dudas sobre el estatus de su tratamiento pueden llamar al número 0800-SIAMED-0 (0800-742633-0).

En esta primera fase, el Siamed será para las personas con enfermedades cardiovasculares, diabetes o de tipo neurológicas que se haya registrado en la farmacia con su respectivo informe médico firmado y sellado por el especialista, cédula de identidad laminada y vigente y récipes médicos con sello húmedo.

El resto de las tiendas de esta red privada continuarán activado la entrega del Siamed de manera progresiva y las personas pueden ir a registrarse en la más cercana a su domicilio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente