Docentes protestaron exigiendo pago de aumento salarial

1074 tmb 5
5 de noviembre, 2013 - 5:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Un grupo de miembros de los gremios docentes se apostaron ayer en la mañana a las puertas de la Secretaría de Educación del Zulia, encabezando una protesta para exigir la cancelación del aumento del salario anunciado por el Ejecutivo nacional el pasado 15 de octubre.

El presidente del Sindicato Único del Magisterio Zuliano, Gualberto Mas y Rubí instó al gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, a que aclare cuando realizarán el pago de las reivindicaciones laborales.

Mas y Rubí aseguró que si no había pronunciamiento por parte de las autoridades, los docentes tomarán las calles como medida de protesta.

Autoridad única esclarece situación

Ante la situación registrada, la autoridad única de Educación en el Zulia, profesor Antonio Castejón, sostuvo una reunión con representantes del gremio docente en el despacho de la Secretaría Bolivariana de Educación del Zulia, sobre el problema de los pagos pendientes, aguinaldos y aumentos de los profesores de la entidad zuliana.

«Estamos buscando los recursos para los aumentos correspondientes a los maestros de la región, como autoridad única me siento responsable de esta situación, es por ello que me reuní con el Gobernador a plantearle un acuerdo nacional, para que los maestros regionales gocen de los mismos beneficios que los nacionales», manifestó Castejón.

En ese sentido, afirmó que ya se está gestionando el pronto pago, donde estableció contacto con la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, pidiendo el cálculo de las nóminas de los profesores de la región.

Ante esta reunión, instó al colectivo educativo a que trabajen mancomunadamente y establezcan medios comunicativos para conocer y resolver las carencias que amerite una determinada institución, lo cual es un trabajo de todos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente