Docentes de LUZ «volantearon»

29 de mayo, 2015 - 2:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Docentes de LUZ manifestaron que sus salarios tienen más de dos años sin ser actualizados

Foto: Irina Osorio

Maracaibo —
La mañana de este jueves, un grupo de docentes de la Universidad del Zulia, acompañados de autoridades universitarias y estudiantes de la casa de estudios, protestaron por «salarios dignos» en la avenida Bella Vista con calle 72.

Con pancartas, consignas, volantes, pitos y disfraces de trabajos informales los profesores trancaban la vía por cortos periodos de tiempo —mientras el semáforo estaba en rojo—.

Karelys Fernández, presidenta de la Asociación de Profesores de LUZ (Apuz), manifestó que exigen se les aplique la «Cláusula de Contingencia» —que comprende el aumento del 50% de los salarios— mientras   se discuten las nuevas tablas salariales, «si no nos dan este aumento antes del viernes, el lunes hay un paro de docentes de 24 horas a nivel nacional».

En relación al cese de actividades pautado para ayer, Fernández afirmó que se cumplió con éxito: «Tomamos la calle profesores y estudiantes porque hicimos un  cese de actividades, si no defendemos la universidad la vamos a perder», alertó.

Entretranto, el Sindicato de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz) anunció que las actividades administrativas a partir de hoy serán hasta las 12 del mediodía, hasta tanto no se anuncie el incremento salarial.

Mientras tanto, las federaciones universitarias están en Caracas para la discusión de la II Convención Colectiva, pero aún no hay acuerdos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente