Docentes de LUZ acudieron a la Defensoría

1643 4A
20 de junio, 2015 - 5:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En las últimas semanas los profesores universitarios han dado a conocer las condiciones en las que se encuentran

Foto: Miguel Romero

Los profesores también hicieron un cese de actividades académicas por 24 horas

Maracaibo –
Como parte de las actividades emprendidas por la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad del Zulia (Apuz), dirigidas por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), la mañana de ayer los docentes de LUZ se dirigieron hasta la Defensoría del Pueblo para entregar un documento de amparo.

Álvaro Soto, vicepresidente académico de Apuz, indicó que en el oficio piden a la instancia se aboque en el trato igualitario de los docentes, acelerar la discusión colectiva y un salario digno,  y la protección a las universidades, entre otras peticiones.

Soto enfatizó que los docentes universitarios están enmarcados en las acciones  propuestas por la Fapuv y que simultáneamente las 18 asociaciones gremiales universitarias en el país acudieron a las Defensorías correspondientes para introducir las peticiones antes mencionadas.

También destacó que el ajuste salarial anunciado por el gobierno nacional no se adapta a las necesidades del sector universitario ni a la realidad del país y el alto costo de la vida.

Otras acciones

Finalmente, Soto anunció que se tiene previsto para el próximo lunes que las actividades académicas se realicen con total normalidad y que los profesores se reunirán -como todos los lunes-, para realizar el cronograma de las acciones y actividades para la semana que viene.

«La próxima semana publicaremos el cronograma de acciones que ejecutaremos en la semana, para que las personas conozcan la situación que atrevesamos actualmente».

Cese de clases

También, para que el profesorado se involucrara en la entrega del documento ante la Defensoría del Pueblo, se realizó un cese de actividades por 24 horas.

Soto destacó que la actividad se cumplió en su totalidad y la calificó como «exitosa».

En un recorrido por las facultades de LUZ, QUÉ PASA constató que las aulas lucieron vacías, sin presencia de estudiantes ni profesores.

Se tiene previsto que para el próximo lunes las clases se desarrollen con total normalidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente