Distribuidos los puntos de validación de firmas

1994 A (3)
20 de junio, 2016 - 2:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1994 A%20%283%29

El proceso comenzará el próximo 24 de junio y contará con seguridad militar

Foto: Agencias

En maracaibo, están aptos 79.043 firmantes para el proceso de validación

Maracaibo — En una reunión en el Zulia entre miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y organismos de seguridad; se acordaron los puntos de validación de firmas para solicitar el revocatorio del presidente Nicolás Maduro, el cual comenzará este lunes 24 de junio.

En este sentido, Gerardo Antúnez, coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia, informó a QUÉ PASA que en la sede de la Oficina Regional Electoral en Maracaibo, ubicada en la Barraca, estarán disponibles 14 máquinas donde validarán su firma más de 79 mil personas.

De igual modo, anunció que las personas con condiciones especiales (adultos mayores, mujeres embarazadas, entre otros) tendrán habilitada una máquina para realizar el proceso, el cual iniciará desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Además, especificó la distribución de máquinas en los distintos municipios zulianos: «Aquí en Maracaibo se habilitaron 14 máquinas, en el municipio Jesús María Semprún 3, en Catatumbo 3, en Simón Bolívar 3, en Valmore Rodríguez 3, en Cabimas 3, en Sucre 3, en Guajira 1, en Colón 3 y en Baralt 3».

Por otra parte, indicó que se intalarán puntos de control en las regiones, desde los cuales se reportará el desarrollo y número de frimas logradas de cada jornada diaria.

Para la validación de las firmas, se designaron y  se acreditaron 38 testigos principales y 38 suplentes. Igualmente se contará con un área de seguridad militar.

San Francisco

En el municipio sureño, no se instalaron máquinas para los 19 mil 850 firmantes aptos, por lo que, deben remitirse a otros puntos de validación distribuidos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente