Diputado del Clez pidió celeridad en juicio de «La Chicha»

1237 10B
28 de abril, 2014 - 3:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Maracaibo — El diputado ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rony Prieto, pidió celeridad en el juicio en contra de la alcaldesa de La Cañada de Urdaneta, Nidia de Atencio «La Chicha», ya que desde hace más de siete meses, el Tribunal Quinto del Circuito Judicial Penal del estado Zulia que está a cargo del juez Alberto Liendo, ha estado dilatando el proceso.

«Lo que falta es la sanción penal, ya que el caso está ventilado hace más de siete meses. Lo que estoy solicitando es que se acelere el proceso porque se ha observado lentitud y dilación. El juez Liendo ha aceptado tácticas dilatorias que sorprenden a la comunidad de La Cañada de Urdaneta. Además ha incumplido con el proceso legal que debe llevar el juicio», aseguró Prieto.

El diputado del Clez detalló que «la alcaldesa Nidia de Atencio en el 2005 recibió cinco millardo de bolívares por parte del Gobierno nacional, para el proyecto Luz de Rafael Urdaneta, conocido como el Proyecto de los Cocos, el mismo nunca se llevó a cabo».

En este sentido, los delitos que se le imputan a «La Chicha» son evasión del proceso licitatorio y concierto con contratistas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente