Dignificarán a comerciantes del centro de Maracaibo

1368 2A
7 de septiembre, 2014 - 12:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1368 2A

Foto: Miguel Romero

Enrique Parra instó a la alcaldesa a que juntos se aboquen a resolver el problema de la basura en el casco central de Maracaibo.

Maracaibo — Con el propósito de ordenar a comerciantes informales del centro de la ciudad para la venidera época decembrina, el intendente de Maracaibo, Enrique Parra, en compañía con funcionarios de la policía del estado y otros organismos, inspeccionaron las adyacencias del centro comercial Plaza Lago, en el centro de Maracaibo.

«La intención es ubicar a los comerciantes que todo el año han estado aquí y que nadie tenga que pagar alquiler a nadie, además de que las aceras, plazoletas y calles sean espacios públicos, no alquilados como se hace siempre en las épocas de mayor auge», dijo.

Parra detalló que ningún comerciante quiere trabajar en medio de la inmundicia y las aguas negras, por eso hay que establecer obligaciones que no perturben el tránsito vehicular y mantengan el espacio donde están ubicados.

Además instó a la alcaldesa Eveling de Rosales a trabajar en conjunto para limpiar la basura y liberar el casco central de la inseguridad y acciones asociales que se cometen en esa zona como la prostitución infantil, lavado de dólares, préstamos ilegales y contrabando de extracción.

Fiscalización

El intendente dijo que inspeccionaron locales que comercializaban colectores de orina, jeringa y otros medicamentos de dudosa procedencia, ya que esto atenta contra la salud de los marabinos que consumen los productos que no son aptos para el consumo humano.

Durante el recorrido por el centro comercial Plaza Lago, se logró decomisar una cantidad importante de ajo, cigarrillo, tabaco, fósforos, medicamentos, y además inspeccionaron una distribuidora de golosinas vencidas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente