Despliegan en Maracaibo plan para erradicar la pobreza

1299 3 01
30 de junio, 2014 - 11:45 am
Redacción Diario Qué Pasa

1299 3

Foto: Diego Graterol

El Gobierno nacional implementará un sistema de monitoreo en las fronteras del país para evitar el contrabando de extracción de alimentos.

Maracaibo — El ministro de Alimentación, Hebert García Plaza, junto con el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, visitó la mañana de este domingo la parroquia San Isidro, específicamente el sector Las Tres S, en el marco del Domingo de Misiones.

«En el Zulia hemos identificado 255 parroquias con pobreza extrema, dentro de las cuales hay más de 1.700 comunidades. En el caso de la parroquia San Isidro verificaremos los servicios (salud, educación, deportivos, alimentación) con los que cuentan los habitantes de la comunidad, situación nutricional de las personas, entre otros, para luego buscarles y darles soluciones», dijo García Plaza, durante su visita en el estado.

Asimismo, el ministro de Alimentación destacó que luego del diagnóstico de cada parroquia se establecerá una base de misiones, que estará conformada por equipos permanentes que avanzarán en los problemas planteados por los habitantes de las comunidades «de eso trata nuestra visita de hacer un primer diagnóstico, por ejemplo en la comunidad visitada (sector Las Tres S) fueron diagnosticada unas 489 familias, que equivalen a 2.600 personas aproximadamente, posteriormente se les dará soluciones a sus necesidades».

Cabe destacar que el Domingo de Misiones tiene como finalidad bajar los niveles de pobreza extrema, que se ubica en 5.5 «la meta es llegar al 2019 sin pobreza extrema», aseguró García Plaza.

Jornada de Mercal

García Plaza también informó que el pasado sábado los vecinos de la parroquia San Isidro fueron beneficiados con un mercado a cielo abierto «fueron vendidas más de 17 toneladas de alimentos a precios justos. En esta zona de la ciudad fortaleceremos el programa Casa por Casa, para garantizar que los alimentos lleguen a las personas que realmente lo necesitan».

El representante de la cartera de Alimentación aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los venezolanos y en especial a los zulianos a no aprovecharse de la escasez de algunos alimentos de la cesta básica para hacer un negocio «este tipo de actos son penados por la Ley de Precios Justos, pues es un crimen de lesa humanidad jugar con las necesidades alimenticias del pueblo venezolano».

Plan «antibachaqueo»

Por otra parte, el ministro García Plaza indicó que en los próximos días, en los supermercados del Zulia pondrán en funcionamiento un nuevo sistema de control «antibachaqueo» «es una iniciativa del Gobierno local junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para atacar y acabar con el contrabando de alimentos».

Agregó que el Gobierno nacional está impulsando un sistema biométrico para controlar de alguna manera la compra indiscriminada de los alimentos «también estamos diseñando un sistema de monitoreo que será instalado en las fronteras del país».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente