Despejan de escombros vías de las 18 parroquias de Maracaibo

1212 4A
30 de marzo, 2014 - 12:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Maracaibo — Tras la apertura de la avenida Guajira a la altura de las residencias Palaima el pasado jueves, ayer ese espacio lució por segundo día consecutivo limpio y con tránsito normal de vehículos.

Las autoridades municipales de Maracaibo, confirmaron ayer el despeje de vías en sectores de las 18 parroquias de la localidad, como parte de un operativo especial para garantizar el libre tránsito en la capital zuliana.

En este sentido, el presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), Juan Pablo Lombardi,  precisó que 29 unidades pesadas apoyan las labores de limpieza que realizan diariamente 500 trabajadores del barrido manual en distintas comunidades.

Detalló que las jornadas de retiro de desechos sólidos se desarrollan en las avenidas Delicias, Padilla, 5 de Julio, Universidad, El Milagro, Bella Vista, Santa Rita, entre otras.

«Hemos distribuido cuadrillas de trabajadores en distintos puntos del municipio. Inclusive, en el oeste de Maracaibo, hemos desarrollado operativos especiales de limpieza. Trabajamos con apoyo de otras dependencias», dijo.

Lombardi resaltó que en las 116 plazas de la capital zuliana, también se mantienen labores de mantenimiento de áreas verdes como parte de un plan de conservación y saneamiento ambiental diseñado por la alcaldesa Eveling de Rosales.

En las residencias El Cují el ambiente ayer estuvo igualmente tranquilo, durante una visita por el equipo reporteril de QUÉ PASA en horas de la mañana, se observó a varios habitantes colocar cartones en las ventanas que tenían vidrios partidos, tras el enfrentamiento que se suscitó el pasado miércoles con sectores aledaños.

El presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (Cutt), Erasmo Alián, informó que «las 26 rutas que transitan a diario por Palaima, Ingeniería y la Plaza de Toros laboraron con normalidad porque todo estaba despejado. Las barricadas en la Padilla, Santa Fe y en El Cují iban a llevar a la quiebra a muchos choferes porque solo hacían medio viaje al día».

En las residencias Palaima ayer estaban varios grupos de la Guardia Nacional Bolivariana, rodeando todo el perímetro por la parte del frente y ambos lados.

En la urbanización El Naranjal también fueron eliminadas las barricadas, mientras que en La Trinidad algunas calles aún tienen escombros y árboles que han sido talados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente