Unos dos mil litros de hipoclorito de sodio han sido utilizados en estos operativos

Plan de Desinfectación contra Covid-19 suma tres mil espacios de San Francisco

Desinfectación
26 de marzo, 2020 - 8:10 am
Nota de Prensa

Estos operativos, enmarcados el Plan Control Sanitario Salud Segura, en solo tres días han permitido desinfectar mercados de gran concurrencia en la ciudad, así como hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), ambulatorios, además de sedes policiales, farmacias, fruterías y panaderías

San Francisco – Más de tres mil locales comerciales, centros hospitalarios, calle y avenidas de San Francisco han sido saneadas gracias al Plan de Desinfectación contra el Covid-19, iniciado el pasado lunes por el alcalde Dirwings Arrieta como medida preventiva ante la aparición del coronavirus.

IMG 0195

Estos operativos, enmarcados el Plan Control Sanitario Salud Segura, en solo tres días han permitido desinfectar mercados de gran concurrencia en la ciudad, así como hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), ambulatorios, además de sedes policiales, farmacias, fruterías y panaderías.

EDU 0112

Lea también: Más de 60% de las parroquias de San Francisco han sido atendidas a través de los Clap

A este despliegue en el cual también se atienden calle y avenidas principales de la localidad, es realizado a diario por 400 hombres y mujeres adscritos al Cuerpo de Bomberos del Sur, Protección Civil, Batallón de Ambientalistas, además de profesionales del Sistema Municipal de Salud.

Productos de desinfectación

Unos dos mil litros de hipoclorito de sodio han sido utilizados en estos operativos que a la fecha han atendido espacios de mayor circulación en las siete parroquias y los cuales podrían representar focos de contagio y propagación del Covid-19.

A estas labores realizadas en horas de la tarde se suman equipos pesados como camiones de bombero y cisternas, así como 50 equipos asperjadores que facilitan el trabajo, aumentan el radio de acción y la efectividad del producto químico.

Este operativo. al cual se añade un plan de fumigación, se desarrollan a diario en San Francisco y sumados al cumplimiento de la cuarentena social, colectiva y voluntaria anunciada por el presidente Nicolás Maduro, permitirá romper la cadena de contagio.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente