San Francisco — Desde el mes de febrero la Alcaldía del municipio San Francisco modernizó el sistema de trámites y recaudación de los diferentes entes que hacen vida en la ciudad a través del Sistema Integral de Certificados y Solvencias Únicas Municipales (Sicsum).
Para Sergio Arias, director de la Alcaldía sureña, este nuevo proceso garantiza al ciudadano celeridad, seguridad y responsabilidad ante cada solicitud que tenga a bien realizar.
Destacó que antes de llegar el gobierno del alcalde Omar Prieto, «el sistema era inoperante y burocrático, donde el mayor afectado era el usuario al tener que cancelar cantidades exorbitantes a funcionarios para poder obtener el documento solicitado. Estamos garantizando a través de procesos transparentes la tranquilidad del usuario y por otro lado realzando nuestra vocación de servicio público», dijo Arias.
Desde el mes de febrero los funcionarios del Sicsum atienden a los ciudadanos desde la sede de la Alcaldía, ubicada en la urbanización La Coromoto, de donde los inspectores salen diariamente con herramientas tecnológicas como tablet y GPS para realizar el trabajo con mayor precisión.
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