Desde febrero a la fecha El Sicsum ha realizado 40 mil trámites

2 de junio, 2015 - 12:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

San Francisco — Desde el mes de febrero la Alcaldía del municipio San Francisco modernizó el sistema de trámites y recaudación de los diferentes entes que hacen vida en la ciudad a través del Sistema Integral de Certificados y Solvencias Únicas Municipales (Sicsum).

Para Sergio Arias, director de la Alcaldía sureña, este nuevo proceso garantiza al ciudadano celeridad, seguridad y responsabilidad ante cada solicitud que tenga a bien realizar.

Destacó que antes de llegar el gobierno del alcalde Omar Prieto, «el sistema era inoperante y burocrático, donde el mayor afectado era el usuario al tener que cancelar cantidades exorbitantes a funcionarios para poder obtener el documento solicitado. Estamos garantizando a través de procesos transparentes la tranquilidad del usuario y por otro lado realzando nuestra vocación de servicio público», dijo Arias.

Desde el mes de febrero los funcionarios del Sicsum atienden a los ciudadanos desde la sede de la Alcaldía, ubicada en la urbanización La Coromoto, de donde los inspectores salen diariamente con herramientas tecnológicas como tablet y GPS para realizar el trabajo con mayor precisión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente