Autoridades civiles y militares monitorean diariamente la situación en las estaciones de servicio
Foto: Miguel Romero
Masificación de mesa de atención promete atender a 5 mil vehículos diarios. Simplifican trámites y requisitos para agilizar la instalación del TAG
Maracaibo — En el afán de minimizar las colas en las estaciones de servicio y agilizar la colocación de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG) en el parque automotor zuliano, las últimas 16 bombas de gasolina que fueron activadas recientemente, regresarán durante 15 días a la modalidad «todo usuario».
El anuncio de estas últimas medidas fue realizado por el secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, junto al secretario de Gobierno, Billy Gasca, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia, Tito Urbano Meleán, y el director regional de Petróleo y Minería, Alcides Márquez.
Las 16 bombas son las siguientes: La Calzada, Buenos Aires (Mercauto), Cecilio Acosta, La Trinidad, Nigale, Lago Haticos, La Vanega 2, Airlines, Motor Trend, Curarire, La R, La Rotaria, Panamericana, Los Aceitunos, Sucre y Lago Express Paraíso.
TAG agilizado
Ramírez estimó que con el próximo arranque del megacentro en el Pachencho Romero y en el Palacio de Combate de Cuatricentenario, sumado a los cinco puntos ya establecidos (La Barraca, muelle de Pequiven, Cuartel Libertador, Baru y el que se encuentra al lado de la sede de Polisur, en San Francisco), se estiman registrar a unos 5 mil vehículos diario, para en tres mes completar todo el parque automotor.
«Se sumarán tres expertos del CICPC en cada punto, y se ofrecerán 50 mesas en cada uno», destacó.
«Se han simplificado los requisitos para solicitar la activación del chip, solo con la cédula de identidad y documento que compruebe la propiedad del vehículo (no se exige presentación del RIF, ni seguro de responsabilidad social)», dijo Ramírez.
El secretario destacó que los niveles de combustible en el estado son óptimos y el despacho se realiza sin problema, e invitó a comunicarse a través del 0800-OCTANOS (0800-6282667) para cualquier duda o denuncia de la ciudadanía.
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