Denuncian retención de becas en LUZ

1391 2A DOUGLAS 01 03
30 de septiembre, 2014 - 4:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

FotoDouglas Fuenmayor /Dorys Chirinos indicó que unos 5 millones de bolívares permanecen retenidos para el pago de las becas.

Chirinos también informó que la Universidad del Zulia está a la espera de la asignación del presupuesto universitario para el período 2015-2016.

Maracaibo — La representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) ante el Consejo Universitario (CU) de la Universidad del Zulia (LUZ), Dorys Chirinos, denunció que las autoridades rectorales de la máxima casa de estudios de la región mantienen retenidas las becas de unos 3.900 bachilleres.

«El Gobierno nacional meses atrás envió los recursos para el pago de las becas estudiantiles, correspondientes a los meses agosto y septiembre, pero hasta la fecha, las autoridades universitarias de LUZ no han realizado el pago a los más de 3.900 bachilleres», explicó Chirinos.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo nacional también aprobó y envió el dinero para un incremento de las becas, pero tampoco ha sido cancelado, «la universidad no solo mantiene retenido el pago de agosto y septiembre, sino también el incremento de junio y septiembre. LUZ no puede seguir con las malas prácticas de retener el dinero de los bachilleres, que obviamente lo están necesitando para poder continuar con sus estudios».

En este sentido, la representante del MPPEU ante el CU de LUZ, pidió a las autoridades rectorales realizar los pagos correspondientes a los estudiantes lo más pronto posible.

Asignación de presupuesto

Por otra parte, Chirinos informó que LUZ está a la espera del presupuesto universitario para el periodo 2015-2016, «la universidad ya envió el presupuesto que se necesita para todo el año, el cual alcanza los 7.693.294.885 bolívares. LUZ actualmente está a la espera de las asignaciones y distribución del MPPEU del presupuesto universitario».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente