Denuncian insalubridad en morgue del Corazón de Jesús

3aprincipal_01.jpg - 32.19 Kb
2 de noviembre, 2014 - 3:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Hayleén León

Continúan las quejas por casos de inseguridad. Legisladores del estado Zulia y secretario de Gobierno invitan a la alcaldesa a una mesa de trabajo.

Maracaibo — El cementerio Corazón de Jesús, del municipio Maracaibo, se encuentra en situación crítica en cuanto a la salubridad. La morgue es el punto central del problema.

En el lugar se evidenció principalmente un espacio con gran cantidad de líquido corporal —aseguró la directora del Sistema Regional del estado Zulia, Tania Mesa—, además se encontraron prendas de ropa, guantes y vestidura médica.

La situación de la morgue del cementerio Corazón de Jesús es delicada, por lo que Nelson Cánquiz, secretario de Gobierno para los Asuntos Políticos, Administrativos y Laborales, informó: «Hoy se hizo una denuncia sobre la situación de este cementerio (…) es impresionante ver estas imágenes de tal cual una película de terror. Hay guantes y hasta piel humana descompuesta. Es delicado decir estas cosas por los medios de comunicación por lo impactante que es».

Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Magdelis Valbuena, hizo referencia también a la falta de mantenimiento «en las primeras hileras todo está muy bien, pero vienes hacia atrás y te encuentras con la cantidad de maleza».

Asimismo, el legislador del Clez, Henry Ramírez, ratificó: «Fíjate las condiciones en la que está la morgue, parece un rancho y el jefe de servicio público se declaró incompetente».

Inseguridad

Los usuarios denuncian frecuentemente que les es imposible estar mucho tiempo en el lugar, pues están expuestos a que los antisociales roben sus pertenencias, por lo que Ramírez agregó: «Aquí la gente viene y las roban, o se entierran los muertos y después los sacan para robar hasta las urnas».

Responsables

Valbuena, Ramírez y Cánquiz agregaron: «Le hacemos un llamado con toda responsabilidad a la alcaldesa Eveling Trejo y la invitamos a una mesa de trabajo».

Digno de Halloween

Una de las tantas preguntas que surgen es, ¿qué tipo de acciones se realizan? En teoría, la morgue de este lugar está fuera de funcionamiento laboral, pero la especialista Mesa afirmó que evidentemente, lo que se aprecia es reciente. Además, en la fotografía se observa gusanos, ropa manchada, guantes y vestuario médico. De ser desechos viejos, no se encontraran tan intactos.  Valbuena, Cánquiz y Ramírez aseguraron llegar a los responsables.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente