Denuncia que polimiranda arremetió contra pasajeros de lancha de Los Puertos

1 de noviembre, 2013 - 6:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Jean Carlos Ortega, sargento primero del Ejército y empleado del Hospital Universitario, visitó QUÉ PASA para denunciar que el miércoles abordó la lancha en Los Puertos de Altagracia con destino a la ciudad de Maracaibo, a las 7:06 a.m., pero un incidente entre un guardia nacional y un polimiranda detuvo la embarcación por espacio de casi tres horas, luego de que el policía arremetiera contra el guardia y los pasajeros de la lancha, incluyendo a Ortega.

Indicó que varios fueron los testigos que presenciaron los atropellos del polimiranda contra los pasajeros y el guardia nacional, entre ellos un estudiante: Jesús Perozo, quien logró grabar todo el percance y que fue amenazado con arma en mano por parte del policía; de igual modo Nelly Rodríguez que vio cuando el oficial desenfundó el arma y amenazó al muchacho con quitarle el teléfono celular. Acotó que Edilio Lugo, abogado de la República, también fue testigo de las agresiones de este agente de seguridad y con el cual también tuvo un cruce de palabras, por tratar de salvaguardar la integridad de los pasajeros.

«Todo explotó cuando el polimiranda identificado como Barrios. M., (al menos eso decía su uniforme), se abalanzó sobre el guardia nacional a exigirle el pago del pasaje; éste le dijo que lo había hecho y que él mismo le había recibido el tique de pago.

El policía reaccionó de manera violenta y le dijo que no se embarcaría. A todas estas todos los pasajeros reaccionamos y defendimos al guardia, el polimiranda se enfureció contra todos los pasajeros, a tal punto de ponerme las esposas y que luego tuvo que quitármelas por orden de un superior».

El denunciante acotó que todos los agredidos por el policía interpondrán una denuncia ante Fiscalía por las agresiones a las que fueron expuestos por parte de este funcionario del orden público, que lejos de actuar para lo que se le entrenó, actúo a la inversa. «Por otra parte, los recién nombrados Henry Perozo, director de la gerencia de la flota y Oswaldo Soto, gerente de operaciones, afirma Jean Carlos Ortega, se pusieron del lado del oficial de policía, aún sabiendo de su comportamiento y escucharon cuando Barrios me amenazó delante de todos», puntualizó Ortega.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente