Denuncia a empresa por afectar la salud

1230 4C
21 de abril, 2014 - 12:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Rafaela Acosta

Maracaibo — La señora Tulia Fernández, de 56 años de edad, habitante del sector Arismendi de la parroquia Cacique Mara del municipio Maracaibo, visitó la sede de QUÉ PASA para denunciar a la empresa Prosamarca, la cual cocina y empaca cangrejas y camarones ya que esta expele vapores y desechos líquidos a la cañada que queda cerca de su casa afectando su salud.

Fernández explicó que la empresa trabaja con gasoil, plomo y mercurio. Sostuvo que durante la mañana vierten algunos químicos a la cañada y posteriormente a partir de las tres de la tarde comienza a emanar vapores con olores fuertes. «En la mañana no puedo estar en mi casa», aseguró la afectada. Además señaló que ha sufrido dos veces de bronconeumonía y la segunda vez se realizó un chequeo médico completo el cual arrojó «capacidad vital forzada». Igualmente agregó que su doctor le indicó que no puede estar expuesta a olores fuertes; «¿cómo me voy a ir si esa es mi casa?», cuestionó la señora Tulia.

Asimismo, expresó que fue hace dos meses a la Fiscalía, a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio del Ambiente a exponer el caso y aún espera respuesta por parte de estos organismos. El clamor de la señora Tulia es a los organismos competentes para que la ayuden.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente