Defensora del Pueblo: «Menores de edad no deben hacer culto a la muerte»

1076 4D
7 de noviembre, 2013 - 5:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Lila Urdaneta Rincón, defensora delegada del Pueblo del estado Zulia, realizó un llamado ayer a los padres y representantes, para no llevar a menores de 18 años a las corridas de toros, por ser actos que muestran violencia.

Recordó que existe una sentencia con fecha del 24 de octubre de este año, que prohíbe el acceso a menores de edad a los actos taurinos, «es una lucha desde el año 2011 y ahora la logramos materializar».

Dijo que esta sentencia es la evolución del mundo, es un triunfo más alejando a nuestros niños y niñas de la violencia, darle más cabida al arte y no hacer culto a la muerte.

La defensora del Pueblo añadió que durante las dos corridas de toros estarán desplegados funcionarios del organismo que dirige, para notificar a los asistentes que no deben ingresar con menores de edad.

«El llamado es para los padres, porque es la violencia la que está destruyendo al mundo, debemos disfrutar de nuestra Feria con mucha consciencia», añadió Lila Urdaneta.

La defensoría del Pueblo estará en todas las puertas de acceso para garantizar que se cumpla con la sentencia.
Lila Urdaneta realizó un llamado a todos los entes policiales, para que no permitan que los menores de 18 años ingresen a cualquier tipo de actividades que muestren violencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente