Decomisan cohetes con pólvora prohibida

1120 1 01
21 de diciembre, 2013 - 11:29 am
Redacción Diario Qué Pasa

1120 1

Foto: Alcaldía de Maracaibo

Más de 100 cohetes contentivos de pólvora negra, material de fabricación casera prohibido por la Dirección de Armas y Explosivos (DAE) de la Fuerza Armada, fueron decomisados este viernes en el oeste de Maracaibo, específicamente en el sector Curva de Molina, al momento que fueron inspeccionados varios lugares dedicados a la venta de fuegos artificiales.

El comandante de Protección Civil en el municipio Maracaibo, coronel Helim Pirela informó que en el procedimiento actuaron funcionarios de Polimaracaibo, bomberos de Maracaibo y Protección Civil, quienes acatando las directrices de la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, decomisaron los cohetes de fabricación casera.

«Inspeccionamos varios establecimientos y en dos de ellos encontramos que tenían para la venta estos cohetes que no están permitidos y que pueden causar daños en la población por ser fabricados con un material altamente explosivo. Por instrucciones de la alcaldesa Eveling de Rosales, continuamos con los operativos especiales en la ciudad, ya que está prohibida la venta de fuegos artificiales no autorizados», informó Pirela.

Asimismo, indicó que estos cohetes serán inutilizados para su posterior destrucción con la presencia de las autoridades del Cuerpo de Bomberos y los demás organismos de seguridad encargados de realizar esta fiscalización en el municipio.

Además, recordó a la población que solo existen en Maracaibo 17 casas distribuidoras autorizadas por la DAE, para el expendio de estos productos que son utilizados para la temporada decembrina.

También, informó que entre los fuegos artificiales no autorizados se encuentran los conocidos: matasuegra, tumbarancho, súper king kong, Bin Ladem, pinocho, papá pinocho, trueno mecha, recámaras, fosforitos de 3 tiros o mayores, saltapericos, entre otros estipulados por la DAE.

Pirela acotó que los lugares dedicados a la venta de fuegos artificiales deben contar con extintores de polvo químico de 15 libras y estar ubicados cada diez metros de distancia, además de la prohibición de fumar en las instalaciones de venta o inmediaciones de las mismas.

El titular de Protección Civil en Maracaibo, coronel Helim Pirela indicó que los expendios deben contar con los permisos otorgados por los bomberos, la Alcaldía o Intendencia Municipal y por el comando de la Redi-occidental.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente