Foto: Diego Graterol
Maracaibo — En un galpón perteneciente a la Distribuidora Miranda, C.A. (Dismica), ubicado en el sector Primero de Mayo, fueron halladas 15 toneladas de azúcar y otras 15 de arroz, en una gandola, como parte de un procedimiento a cargo de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Intendencia Municipal y Ministerio Público (MP).
Al respecto, Enrique Parra, intendente municipal, indicó «nos encontramos en un operativo conjunto en este presunto acaparamiento, el caso entra en revisión, por lo que solicitamos las guías Sada, facturas, para verificar la legalidad de su procedencia». Agregó que a los dueños de la distribuidora, «se les garantiza el debido proceso», es decir; que habrá tiempo de que defiendan su posición.
Entretanto, Alejandro Bracho, uno de los gerentes encargados de Dismica, aseguró que «ni siquiera se había dado ingreso a la mercancía, pues estaba llegando al galpón; de hecho, parte de estos alimentos son destinados al Programa de Alimentación Escolar de la Gobernación, y el resto a las grandes cadenas de supermercados».
La mercancía fue sacada del lugar y custodiada por efectivos militares, y funcionarios policiales, para la debida revisión y verificación de la procedencia.
Comente