De 170 despedidos de los «súper» quedan 25 pidiendo reenganche

3A
23 de junio, 2015 - 6:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Édgar Ortiz, miembro del comité ejecutivo de la Federación Socialista de Trabajadores del Zulia, declaró junto a los despedidos en el Clez

Fotos: Milena Bravo

El secretario de Gobierno, Billy Gasca, señaló que no ha ordenado ningún despido y aseguró que han tomado medidas contra el «bachaqueo»

Maracaibo — Desde los espacios del salón Bolívar del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), tomó la palabra el miembro del comité ejecutivo de la Federación Socialista de Trabajadores del Zulia, Édgar Ortiz, acompañado de un grupo de 25 trabajadores despedidos de los supermercados, que en el mes de febrero llegaban a 170.

Ortiz solicitó que la Defensoría del Pueblo inste al fiscal superior del estado «investigar al secretario de Gobierno, Billy Gasca, por la emisión de cartas donde se solicitó la separación de los cargos a 170 trabajadores de supermercados, sin cumplir el debido proceso administrativo contemplado en la Ley del Trabajo», por ser empresas privadas.

«Los departamentos de recursos humanos de Supermart y Súper Tiendas Latino dijeron que es una orden de la Gobernación y ellos continúan esperando el reenganche solicitado a la Inspectoría del Trabajo», agregó Ortíz.
Andrea Bríñez, exempleada de Súper Tienda Latino de Bella Vista, expuso: «Fui despedida con la carta firmada por Billy Gasca el 27 de febrero y me reengancharon por segunda vez el 9 de junio, y en un día y medio la empresa me dio una medida preventiva para separarme del cargo, hay dinero de por medio», insistió.

Contraparte

El secretario de Gobierno, Billy Gasca, al ser consultado por dichos señalamientos, aseveró: «Los zulianos reconocen el trabajo que hemos adelantado enfrentando el problema de desabastecimiento y la guerra económica. La Gobernación del Zulia no ha ordenado ningún despido de ningún trabajador, solo tomó medidas para evitar que quienes ejercen funciones dentro de los supermercados, se presten para el negocio del ‹bachaqueo› y la reventa de productos que son de la población».

3%20A%20CARTA

Esta carta fue publicada en ediciones anteriores por este rotativo y fue mostrada por los trabajadores afectados por la medida

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente