Criminales exigen hasta 120 mil dólares

Daniel Boza: Bandas delictivas están migrando a Maracaibo para causar terror

Daniel Boza
7 de noviembre, 2019 - 2:24 pm
Karolay Ordoñez

Daniel Boza, director general de Gestión Urbana de la alcaldía de Maracaibo, visitó Qué Pasa para tratar el caso de los artefactos explosivos, que ha generado intranquilidad y zozobra tanto en el sector empresarial y la ciudadanía en genera, desde el pasado jueves 31 de octubre y el sábado 2 de noviembre, cuando se produjeron cinco ataques a comercios de reconocidos empresarios del estado Zulia.

Maracaibo- “Han habido 8 artefactos explosivos en distintos sectores de las ciudad, de los cuales no todos han detonados, no se registraron pérdidas materiales mayores, ni hubo pérdidas humanas que lamentar, ni afectaciones de ningún tipo”, detalló Daniel Boza, con relación al balance de los daños tras los ataques realizados en el municipio Maracaibo.

Por su parte, Boza dijo que estos hechos ocurridos son a raíz de la creación del grupo antiextorsión y secuestro que arrancó el pasado 21 de octubre en Maracaibo durante la visita del Ministro del Interior y Justicia y Paz,  Néstor Reverol.

Daniel Boza

Puntualizó, que las bandas delictivas que se encuentran funcionado en las áreas periféricas metropolitanas, las cuales están migrando a la ciudad producto a la situación económica del país, han sentido la acciones del nuevo componente de seguridad, en los diversos operativos ha dado de baja a miembros claves de estas mafias.

El director de Gestión Urbana, agregó que estas organizaciones delictivas, que buscan no solo extorsionar a los empresarios marabinos, exigiendo el cobro de hasta 120 mil dólares, sino también generar terror y desestabilizar la tranquilidad de la ciudad en general. Con el fin de obtener financiamiento para mantener sus propias operaciones criminales.

Lea también: Willy Casanova: Nosotros no vamos a entregarle la ciudad a las mafias

“Hemos venido haciendo reuniones importantes con las distintas cámaras empresariales de la ciudad y con varios de los afectados directamente, para atender los casos. Estamos en una actitud desde la alcaldía de Maracaibo y la Gobernación en general de afrontar la situación compleja de inseguridad que se está viviendo”, indicó Boza.

Prevención

Asimismo hizo un llamado a mantener la calma y no caer en los chantajes de grupos delictivos, “Las cámaras están al tanto de la forma de como contactarnos, para poder atender personalmente desde la alcaldía la situaciones que se puedan presentar, por eso es muy importante que los empresarios que sufran de cualquier tipo de extorsión lo comuniquen a sus respectivos representantes de cámaras”, expresó Daniel Boza.

Por ultimo, destacó que también se encuentra abierta la línea del 911 para realizar denuncias o reportar este tipo de delitos.

 

Foto: Wilfredo Cure

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente