CUTT y Retaxzul quieren participar en la asignación de 140 taxis

3A_01.jpg - 39.56 Kb
19 de enero, 2016 - 1:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Erasmo Alián y Henry Torres encabezaron la reunión con los representantes de las 197 líneas de taxis tradicionales

Foto: Wilmer Cúbillan

Jairo Ramírez insiste en que los taxis nuevos deben ir a revisarse en la Primera División

Maracaibo — La Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT) y la Red de Taxis del Zulia (Retaxzul), exigieron al Gobierno nacional y regional la participación en las listas de entrega de los vehículos tipo taxis que tiene la Misión Transporte, para evitar la realización de listas fantasmas que excluyen a los verdaderos taxistas.

«En los próximos días se entregarán 140 taxis que ya están en la Guarnición del Zulia y deben ser entregados a los taxistas», expresó Erasmo Alián, presidente de la CUTT, en referencia a Jairo Ramírez.

El dirigente denunció que de los 721 taxis entregados, durante el año pasado, solamente dos le entregaron a la CUTT, «el pasado viernes en la ciudad de Maracay, estado Aragua, le entregaron cinco taxis a la Federación Bolivariana de Transporte del Zulia, donde se beneficiaron a Manuel Vásquez esposo de Gladis Suárez, presidenta de la federación y a un hijo, esa gente sigue estafando».

Alián aceptó que a un hijo suyo le otorgaron un taxi porque es taxista desde hace años, pero a su persona ninguno, para que no quede duda.

«Hay que reconocer  que  el gobernador nos ha atendido y Ramírez también, pero existió mucha cuota política en las entregas pasadas», recordó Alián.

Henry Torres, presidente de la Redtaxzul, aseguró que a partir de ahora harán seguimiento a todas las entregas que hagan.

«No vamos a permitir que se hagan entregas a listas fantasmas», insistió uno de los ya beneficiados con los taxis nuevos.

Torres solicitó que la proveeduría atienda a los taxistas, que no excluyan a nadie, todos movemos el aparato productivo de este país y ese fue un compromiso de Jairo Ramírez.

Quien no vaya a revisión quedará como solicitado

El secretario de Infraestructura y coordinador de la Misión Transporte en  la región, Jairo Ramírez, aseguró que hay 140 taxis pero no han sido escogidos los beneficiados.

Ramírez informó que van 250 vehículos revisados y se mantienen solo dos retenidos que serán reasignados en próximas entregas.

«Esperamos estar realizando esta revisión por unos 30 días y luego quien no asista a revisar, el vehículo quedará como un carro solicitado», indicó.

El secretario invitó a Erasmo Alián para que lleve a revisión los taxis que se le entregaron,  «Alián deben de ir y revisar los taxis que les entregamos».

La Misión Transporte en el Zulia se mantiene en revisión de taxis entregados durante el año 2015, para depurar a las personas que lo recibieron y rendir cuentas solicitadas por el propio presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con el fin de atender al sector transporte que se dedica a esta actividad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente