Con el fin del resguardo de la memoria histórica de la edificación

Corpozulia y alcaldia de Padilla rehabilitan el Castillo de San Carlos

2 de julio, 2020 - 2:13 pm
Nota de prensa

Con estas obras se busca el resguardo de la memoria histórica de la edificación, lo que a su vez permitirá impulsar el motor turístico de la zona, al término de la cuarentena voluntaria, que se cumple por la pandemia del coronavirus

Zulia – La Corporación Para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia) y la Alcaldia de Almirante padilla, bajo la gestión de Héctor Nava, avanza en la recuperación del Castillo de San Carlos de la Barra, en el municipio insular, conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la comunidad organizada.

Con estas obras se busca el reguardo de la memoria histórica de la edificación, lo que a su vez permitirá impulsar el motor turístico de la zona, al término de la cuarentena voluntaria, que se cumple por la pandemia del coronavirus.

Lea también: Incautadas armas de guerra táctica y municiones provenientes de EE.UU. en Zulia y Carabobo

El General de División Miguel Ramírez González, presidente de Corpozulia aseguró que estos trabajos son propicios para las celebraciones del mes de julio, haciendo énfasis con el 5 y el 24 de julio, este último con la batalla que le dio la independencia definitiva a la Patria de Bolívar, la Batalla Naval del Lago. “Tenemos un compromiso con la historia, con las comunidades y con esta gran región, recuperar esta edificación es recuperar la memoria histórica e impulsar motores importantes para la zona como el turismo”.

Por su parte Mariela Quintero, gerente de Desarrollo Turístico de la corporación indicó que se realizaron, ente otros trabajos, el desmalezamiento, recuperación del portón, lozas del camino, pintura de puertas. Asimismo, “reacondicionamos el calabozo, todo para estar a punto a las importantes fechas que involucran esta fortificación que es una de las más conservadas del país y Corpozulia es su guardián”, manifestó.

El Castillo de San Carlos de la Barra es una construcción de la España colonial, ubicada en la Isla de San Carlos, en el estado Zulia.

Lo construyeron en 1623 con rocas calizas, traídas desde la Isla de Toas, en la entrada de la barra de Maracaibo. La fortaleza tenía por objeto proteger el paso que conecta el Lago de Maracaibo con el Golfo de Venezuela.

Foto: Cortesía

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente