Al Sur del Lago

Corpozulia, Gobernación y productores evalúan reparación del muro de contención

collage bmuro
18 de septiembre, 2020 - 7:32 pm
Nota de Prensa

En los próximos días se estarán ejecutando las primeras acciones, la Gobernación prestará asistencia en el suministro de diésel para los equipos de trabajo

La Corporación para el Desarrollo de la Región (CorpoZulia), Gobernación del Zulia, alcaldía del Municipio Catatumbo y productores de la zona, evaluaron e inspeccionaron la condición actual del muro de contención del río Zulia y Catatumbo al Sur del lago de Maracaibo, planteando su pronta intervención y reparación, para avanzar en las más de 600 mil hectáreas de tierras productivas tipo uno de la zona y las más importantes del país, para seguir impulsando el motor agroproductivo.

Lea también: Gobernación del Zulia e Hidrolago activaron tercera Unidad de bombeo en embalse Burro Negro

El Presidente de Corpozulia G/D Miguel Ramírez González indicó: “desde hace más de 50 años nuestra corporación ha sido brazo de desarrollo de esta gran región. Para nosotros es importante avanzar en la reparación de este muro de contención y asistir a los productores de la zona con nuestro equipo técnico, y continuar impulsando la producción de importantes rubros para el Estado”.

Por su parte Carlos Meleán, Gerente Agrícola de la institución destacó que en los próximos días, junto a la Gobernación del Zulia, se estará realizando el estudio técnico y abordando con maquinarias las zonas críticas del muro.

 

042af2f9 64e6 44e8 9b06 d62ca7341b0f

“Establecimos una alianza de trabajo con los productores y el gobierno local para enfrentar las fallas que amenazan a la población y avanzar en su reparación de inmediato”. aseguró Meleán

En los próximos días se estarán ejecutando las primeras acciones, la Gobernación prestará asistencia en el suministro de diésel para los equipos de trabajo, los productores de la zona quienes atenderán el km 33 mientras la alcaldia de Catatumbo abordará el sector de Pampanito y proteger a más de 500 familia que residen en el lugar, se espera que La Universidad del Zulia se sume a esta acción con especialista en el área, así de la mano con la academia ofrecer valiosas soluciones para evitar daños mayores.

817e3b32 0d09 4b68 9655 630a5932945e

Asimismo evalúan la instalación de la Comisión Agrícola del municipio Catatumbo, que avanza en la importante producción de rubros necesarios para la soberanía alimentaria de la nación, así como el desarrollo de la vacunación contra la fiebre aftosa, que es el objetivo principal de la comisión agrícola instalada en el Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente