Corpozulia condonó deuda de microcréditos

1165 4A
8 de febrero, 2014 - 2:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Alfredo Chinaleong

El presidente de la institución llamó a los morosos a acercarse pues tomarán acciones severas para lograr la recuperación del dinero

Maracaibo.- Tras una exhaustiva revisión en la cartera crediticia, Corpozulia decidió la condonación de la deuda de 6 mil 967 microcréditos a familias de artesanos, pintores, cultores, bodegueros, por un orden de 20 millones 726 mil bolívares.

“Desde el año 94, han venido adeudando a Corpozulia, estos pequeños artesanos, bodegueros y que en función de justicia social como nos caracteriza al Gobierno Revolucionario, estamos procediendo a condonar estos microcréditos”, informó Nestor Reverol presidente de Corpozulia.

Una representación de 260 beneficiarios recibió su certificado de condonación, “los 6 mil 967 microcréditos representan solo el 10% de la cartera crediticia, quiere decir que no afecta el patrimonio de Corpozulia, hemos recuperado 25 millones de morosidad de los créditos, nos quedan 1.590 créditos por un monto de 180 millones, que van a formar parte del plan 2014 para atacar la morosidad”.

Reverol, aprovechó para hacer un llamado a las personas que tienen compromiso con Corpozulia, pues tomarán las acciones que sean necesarias para que este 2014 se recupere la totalidad de la morosidad, “los invitamos a que se acerquen, los vamos a atender de manera afectuosa pero seremos severos en el cumplimiento de las leyes y si es necesario embargar algunos bienes, vamos a proceder judicialmente, no podemos permitir que haya morosidad”.

Urbanismos para la Misión Vivienda

Reverol informó que en el marco de la misión vivienda están construyendo complejos de 104 apartamentos, en 12 municipios del Zulia, como el que se está construyendo en San Francisco, que lleva un 95% de avance. Además trabajan en la recuperación de 554 casas tras inspecciones realizadas y la construcción de 33 galpones en la zona industrial que permitirán desarrollar nueve líneas de producción en materia de construcción.

La meta de este año 2014 es construir 3 mil viviendas en el estado Zulia, como parte de la Misión Vivienda.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente