Corpoelec ejecuta 6,7 kilómetros de línea de subtransmisión

22 de julio, 2015 - 2:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Sur del Lago — La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ejecuta la línea de subtransmisión, consistente en la instalación de 6,7 kilómetros de cableado desde la estación Santa Bárbara hasta planta San Carlos en el municipio Colón con lo cual prevén adicionar 20 MVA al Sistema Eléctrico, con recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro.

Por medio del convenio China-Venezuela, personal de la corporación eléctrica, así como de la empresa Andina y la corporación china Laeca, cumplen la instalación de 130 postes de electrificación, estructuras H, herrajes, así como la colocación de cables en las ciudades gemelas. Inversiones previstas y aprobadas por el Ministerio de Energía Eléctrica y la gerencia estatal Zulia en conjunto con las alcaldías bolivarianas.

De acuerdo a Juan Carlos Yegüez, gerente de Corpoelec en la zona Sur del Lago de Maracaibo, los trabajos son el complemento de la recuperación de los 13 circuitos interconectados, el traslado desde el sector El Moralito del transformador de potencia, además del mantenimiento y sustitución de equipos necesarios.

«El objetivo del acometimiento de las labores es propiciar una mayor estabilidad al sistema de distribución eléctrica en la zona Sur del Lago de Maracaibo». Unos 200 mil habitantes son favorecidos con las mejoras, pormenorizó.

Desde el mes de septiembre del 2014 Corpoelec viene ejecutando una serie de tareas para mejorar la distribución eléctrica en los municipios Colón, Catatumbo y Jesús María Semprún. Corpoelec agradece la comprensión y paciencia de la ciudadanía ante la ejecución de las labores que favorecen a miles de familias colonesas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente