Foto: gabriela Sanz
Maracaibo — Ayer en horas de la mañana por funcionarios de los bomberos de Maracaibo y San Francisco, fue extinguido en un 70% el incendio que se presume fue provocado por recolectores de aluminio, alambre de cobre y desechos sólidos, tal como lo afirmó el teniente Engelbert Atencio, oficial del comando encargado en el relleno sanitario.
Recordemos que este incendio se produjo el pasado viernes a las cinco de la tarde, y muchos habitantes denunciaron que este incendio los afectó mucho, ya que tuvieron que abandonar sus hogares por que el humo los estaba asfixiando.
En el caso de Nora Rodríguez, habitante del sector, manifestó «nosotros queremos que nos ayuden, que resuelvan esta situación, por que aquí viven muchos niños que están sufriendo de muchas enfermedades debido a los olores que por aquí se presentan, los entes encargados de este relleno deberían estar más pendientes y buscar soluciones para este gran problema».
El presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Melvin Velázquez, explicó la situación. «Pese a que no es nuestra responsabilidad, hacemos lo que está al alcance para controlar el problema».
Velázquez hizo un llamado al Ministerio del Ambiente para que tome medidas en el asunto. «Si la situación no es atendida con celeridad el incendio podría tornarse muy grave». Grandes cantidades de barro son trasladadas en camiones volteo y cisterna hasta el sitio del siniestro para sofocar el fuego.
Nuevamente los trabajadores y habitantes del sector le hicieron un llamado al Gobierno nacional y regional a que cumplan con las promesas realizadas, y busquen la solución a este problema.
Comente