Gobernación del estado Zulia supervisa operativos del Sur del Lago junto a los tres niveles de gobierno

Continúan los operativos de apoyo en los municipios del Sur del Lago

Sur del lago
28 de abril, 2022 - 3:47 pm
Nota de prensa

Siguen los operativos en el Sur del Lago dirigidos por la Gobernación junto a los tres niveles de gobierno

Zulia – El mandatario zuliano manifestó que  dirige el operativo que se realiza en conjunto con los tres niveles de gobierno, instituciones policiales y militares.  «Desde la Presidencia de la república han estado muy pendientes, monitoreando y en constante comunicación conmigo para este despliegue que estamos realizando en los municipios del Sur del Lago», manifestó el Gobernador.

Rosales aseguró que «estamos realizando un importante operativo de apoyo a las poblaciones de los municipios Sucre, Francisco Javier Pulgar, Colón y Catatumbo. Ese operativo comprende la atención médico asistencial con distribución de medicinas gratis, atención de servicios, exámenes y distribución de alimentos en las zonas afectadas y a las familias impactadas por las intensas lluvias y la crecida de los ríos que se han producido en los últimos días».

Lea también: Gobernación del Zulia intensifica trabajos y atención en zonas afectadas por inundaciones en Sur del Lago

También detalló que han movilizando y colocado maquinarias en diferentes puntos de las zonas afectadas. «Estamos reforzando muros, abriendo canales y alcantarillados que permitan la solución por una parte a los problemas de inundaciones que se presentan, así como tomando medidas de prevención, estamos utilizando una cantidad importante de  maquinarias; camiones volteo, retro excavadoras, jumbos y patroles para trabajar en ríos, en muros de contención, en los puntos críticos con amenaza de desbordamiento de caños y ríos».

Continúan labores

Asimismo, expreso que «también hemos traído de Maracaibo 50 mil sacos para ir colocándolos en las zonas que lo ameriten, estamos colocando bombas y activando sistemas bombeo que estaban paralizados y sustituyendo bombas de achique».

Rosales indicó «hemos mandado a buscar unos motores en La Fría para colocarlos en tres zonas de bombeo importantes en el Sur del Lago».

«Tenemos un despliegue importante de personal de la Secretaria de Desarrollo Social, de Barrio a Barrio, de médicos, enfermeras y paramédicos».

 

Palabras clave
,

Comente