Continúan fiscalizaciones para atacar a derrochadores de agua

1299 4AAA JM
30 de junio, 2014 - 12:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1299 4AAA %20JM

Foto: Referencial

Las condenas para quienes despilfarren el agua van desde sanciones monetarias hasta el cierre definitivo del local, según informó José Luis Alcalá, director de Polimaracaibo.

Maracaibo — Como parte del racionamiento del agua, la Alcaldía de Maracaibo se sumó a los planes de fiscalización que realiza Hidrolago en los pulilavados y establecimientos comerciales para verificar el uso racional y eficiente del recurso hídrico, debido a la sequía en las cuencas de los ríos que abastecen a Maracaibo y otros municipios de la región.

Este programa se realiza con la finalidad de crear conciencia y explicar la crisis que se vive con el agua, para que los establecimientos comerciales hagan las correcciones indicadas, y aquellos que no acaten las normas serán sancionados de acuerdo a lo establecido en la ley.

El director de Servicios Públicos de la Alcaldía, Alfredo Márquez, destacó que están realizando inspecciones en conjunto con la hidrológica de Maracaibo en sitios donde haya afluencia del líquido y así supervisar donde hay botes o fugas del recurso hídrico en la ciudad. «Nosotros nos encargamos de reportar los botes de agua, se le hace un reporte para que resuelvan y en caso tal que no solventen la situación, se pasa el caso a Polimaracaibo, que es el que tiene la autoridad de colocar las sanciones pertinentes».

Del mismo modo, el director de la Policía Municipal de Maracaibo, José Luis Alcalá, indicó que los autorizados para la colocación de multas es el cuerpo policial, «la policía municipal es la competente para el control de los botes de agua de la ciudad, de conforme con la Ordenanza de Convivencia Ciudadana».

Destacó que en las visitas que han realizado han encontrado una serie de irregularidades, pero los dueños de los establecimientos se han comprometido a solventar la situación a la brevedad posible para evitar ser multados, ya que las sanciones para quienes despilfarren el agua van desde sanciones monetarias hasta el cierre definitivo del local así como quedar a la orden de la Fiscalía de la República.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente