Consulta Nacional por la Calidad Educativa avanza en todo el país

1256 43 01
18 de mayo, 2014 - 12:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1256 43

Foto: CH

La reunión se realizó en el Círculo Militar y participaron los jefes de las zonas educativas
de diversos estados

Maracaibo — En horas de la mañana de ayer, autoridades nacionales y regionales del Ministerio del Poder Popular para la Educación se concentraron en el Salón Ayacucho del Círculo Militar de la ciudad para continuar abordando el tema del progreso de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa que contó con la presencia del gobernador Francisco Arias Cárdenas.

La viceministra de Comunidades Educativas en Unión con el Pueblo, Soraya El Achkar, participó en la actividad en la que se trató el tema de consulta nacional de la calidad educativa, junto con la mayoría de los jefes de zonas educativas de todo el país.

«En estas reuniones estamos para escuchar los inconvenientes que han ocurrido, corregirlos y revisar los problemas importantes de la educación venezolana», manifestó El Achkar.

Además la viceministra resaltó: «Esta consulta de la calidad educativa después de la constituyente es la más grande que ha ocurrido en el país, aquí tratamos de elaborar un proceso que recoja todas las opiniones de padres, madres y representantes, donde daremos opciones para una buena calidad educativa».

Por su parte, el gobernador Francisco Arias Cárdenas felicitó a todos los actores que representan la calidad de educación en el estado en especial a la autoridad única en la región, Antonio Castejón. «Estamos contentos con la actuación y trabajo de la autoridad única de educación, ha tenido una disposición extraordinaria, ha hecho un trabajo excelente», refirió.

Asimismo, desmintió algunos rumores que señalan la destitución de la autoridad única de educación en el Zulia.

La Consulta Nacional por la Calidad Educativa se está realizando en los distintos planteles educativos del país, donde participan todos los sectores nacionales para definir los ejes fundamentales que regirá el sistema educativo durante los próximos años.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente