Construyen primera biblioteca intercultural del Zulia

1365 alcaldia 2 b
4 de septiembre, 2014 - 12:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo — Con el fin de seguir cultivando la cultura y el conocimiento, la Alcaldía de Maracaibo desarrolla la construcción de la primera biblioteca intercultural del Zulia, la cual llevará por nombre Doctor Jesús Enrique Lossada, ubicada en el oeste del municipio. El presupuesto asignado es de 8.500.000 bolívares.

La alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, explicó que este nuevo aporte permitirá dar continuidad a la construcción, cuyo alcance ronda el 25%, y se estima esté culminada en dos años. Más de cuatro millones de personas podrán ser atendidas en el lugar.

De igual modo, detalló que el templo del saber cubrirá más de 1.600 metros cuadrados de construcción, comprenderá áreas de las parroquias Juana de Ávila e Ildefonso Vázquez, específicamente a la altura de Bomba Caribe: «En planta baja tendremos un anfiteatro, salas de lectura para niños, adultos y personas de la tercera edad, sala digital y salón de usos múltiples. En el segundo piso funcionarán las oficinas administrativas y una terraza para la lectura al aire libre. Con la puesta en marcha de este espacio acercaremos el conocimiento a los sectores más humildes de la ciudad y haremos honor a nuestra comunidad indígena».

Asimismo, la regente municipal enfatizó que la construcción de este templo de libros busca responder a las necesidades de la población del oeste, donde la mayoría de los asentamientos son indígenas y, a su vez, se recuperan espacios que anteriormente se encontraban abandonados.

Fiesta marabina

Por otra parte, la alcaldesa reiteró la invitación a todos los marabinos para participar en las diversas actividades que se han programado para esta semana, a propósito del aniversario de los 485 años de la fundación de la ciudad.

Las actividades inician hoy con una bailanta de salsa casino, mientras que mañana viernes se hará entrega del premio municipal de arquitectura. El sábado se efectuará la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo. Se cerrarán los actos el lunes, con la imposición de la Orden 8 de Septiembre a diversas personalidades e instituciones que han hecho grandes aporte a la ciudad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente