Maracaibo — La secretaria de la Universidad del Zulia (LUZ), Marlene Primera Galué, dio a conocer que el Consejo Universitario (CU), programado para esta semana, con el fin de evaluar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordena a las universidades autónomas del país acatar la asignación de cupos realizada por el Sistema Nacional de Ingresos (SNI), fue reprogramado para la siguiente semana.
«Debido a la paralización de 72 horas, el CU tuvo que ser reprogramado para el jueves 23 o viernes 24 de julio. La Universidad del Zulia debe analizar a profundidad la sentencia del TSJ, pues maneja sus propias políticas de ingreso», destacó Primera Galué, quien además señaló que la infraestructura y la capacidad de LUZ se hacen insuficientes para la cantidad de bachilleres asignados para un mismo periodo.
Asimismo, las autoridades universitarias de LUZ en reiteradas oportunidades han manifestado que el SNI asignó a la máxima casa de estudios de la región, más 12 mil bachilleres, ésto sin tomar en cuenta las asignaciones que ya había realizado la universidad, para sus dos periodos académicos.
Comente