Congo Mirador podría quedar a oscuras

1_01.jpg - 43.23 Kb
23 de octubre, 2014 - 11:56 am
Redacción Diario Qué Pasa

1.jpg - 153.22 Kb

Son unas 90 familias las que viven en esta zona primada de la pesca en medio de Lago de Maracaibo.

Sur del Lago — La comunidad palafítica de Congo Mirador, ubicada en el punto más cercano a donde se producen los relámpagos que le dieron la distinción de Récord Guinnes al municipio Catatumbo, como la zona con mayor emisión de estos destellos, podría quedar nuevamente sin energía eléctrica.

De acuerdo a Edín Hernández, comisario de Congo Mirador, se requiere con suma urgencia una batería de 12 kW, para la planta que hace menos de un mes, reparó la estatal Corpoelec. «La planta sirve, pero le falta una batería, estamos con electricidad con la planta que tiene la Alcaldía de Catatumbo».

Acotó que en esa comunidad se adelanta un trabajo que a su juicio, un trabajo de limpieza irrisorio que no resuelve la situación de sedimentación, dado que solo se resuelve la limpieza de bora y balsa, pero no se considera la remoción del desvío en el sector Las Garzas, que agravó la situación.

En Congo unas 15 familias han emigrado hacia Santa Bárbara de Zulia, Encontrados y Barranquitas, producto de esta debacle. Son unas 90 familias las que viven en esta zona primada de la pesca en medio de Lago de Maracaibo.

principales_tmb (6).jpg - 107.08 Kb

Fotos: Cortesía Azalia Licón/Referencial

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente