Conforman frente campesino contra la guerra económica

1077 Tmb (27)
8 de noviembre, 2013 - 1:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: EU

Sur del Lago — Un frente de campesinas y campesinos se configura desde el eje sur de la entidad para combatir la guerra económica que se ha gestado por apátridas al proceso bolivariano.

Así lo anunció el diputado y secretario de la presidencia del Inti, Eduardo Linares, al destacar que el frente estará integrado por movimientos sociales, red de productores libres y asociados, el Estado Mayor para la Agricultura, las juntas administradoras agrarias y los entes crediticios y de asistencia técnica del Estado, en consonancia a las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro Moros.

«Vamos a combatir la guerra económica produciendo mayores rubros y por ello nos basaremos en la organización para que a través de las comunas garanticemos la soberanía y ofrezcamos productos a toda la Nación», expuso desde el rectorado de la Unesur, en el municipio Colón.

El Inti emprenderá asimismo el llamado para la certificación de fincas desde la ORT Sur del Lago, instrumento contemplado en la Ley de Tierras, que protege jurídicamente a los productores y la alimentación de los venezolanos.

El instituto de tierras ha adjudicado en el eje Sur del Lago —según el diputado— mil 700 títulos de adjudicación y democratizó 28 mil 950 hectáreas; así como 45 fundos. «Estos mecanismos los impulsamos desde el Gobierno de calle para nuestra producción».

Universidad campesina

El diputado Linares anunció junto al rector de la Unesur, Édgar Martínez, la presencia de dos ambientes de la Universidad Campesina Argimiro Gabaldón, alojados en la finca El 33, en Colón y El Tamarindo en Francisco Javier Pulgar, como paso de inclusión para hijos e hijas de campesinos de la zona.

Los egresados de Unesur serán parte de la iniciativa, toda vez que se prevé la asistencia técnica, transferencia de conocimientos, incluso que resulten de estudios de tesis. «Los saberes populares y ancestrales van aplicados por lo que ponemos a disposición nuestros espacios, laboratorios y conocimientos», citó el rector Martínez ante la disposición de establecer un convenio en los próximos meses.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente