Confieren orden Relámpago del Catatumbo a Castro Soltedo por actos del 4-F

1166 3A
9 de febrero, 2014 - 1:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1166 3A

Foto: Miguel Andrés Romero

Durante el acto el gobernador Arias Cárdenas indicó que mantienen los controles en la frontera para evitar el contrabando de extracción de alimentos y combustible hacía Colombia.


Maracaibo –
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto a las autoridades del Concejo Legislativo del estado Zulia (CLez), confirieron ayer la orden Relámpago del Catatumbo en su única clase al gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, por su servicio y dedicación durante el proceso de transformación del 4-F de 1992.

Durante la conmemoración de los actos del 4-F, el gobernador Arias Cárdenas expresó que: «Ese 4-F de 1992, Venezuela experimentó un cambio, pues vivió la gran Rebelión Militar comandada por Hugo Chávez (…), la gran grandeza de Chávez  no fue habernos dejado ese 5 de marzo, sino habernos dejado para la eternidad ese legado de valores, de lucha, una forma de hacer política, un pensamiento político que es importante profundizarlo en este momento». Asimismo, destacó que fue un privilegio compartir con el presidente eterno Hugo Chávez durante todos esos años.

Luchar por el legado

Por su parte, el orador de orden, gobernador Castro Soteldo agradeció tanto al mandatario regional como al Clez la invitación y el reconocimiento, «para mí (Castro Soteldo) hablar del 4-F de 1992, es hablar del Francisco Arias Cárdenas, él conoce a profundidad la historia de nuestro país y del estado Zulia.

El gobernador de Portuguesa pidió a los venezolanos seguir luchando por el legado de Chávez, «el enemigo arrecia con más fuerza, lo que nos obliga a cerrar filas para defender el legado del eterno comandante Hugo Chávez, como sus hijos debemos asumir su grandeza y luchar por sus ideales».

Acciones en la Guajira

Durante la entrega de la orden Relámpago del Catatumbo, el mandatario regional dio a conocer que mantienen los controles en la frontera para evitar el contrabando de extracción de alimentos y combustibles hacía el vecino país Colombia, «con todas las acciones que se han emprendido hemos logrado surtir nuevamente los anaqueles de los supermercados. Los zulianos tienen todo lo que requieren».

Arias Cárdenas aseguró que están haciendo un seguimiento a los revendedores y los «bachaqueros», «es una lucha que va hacía atrás. No le daremos tregua a esas personas que quieren desestabilizar la economía del país y quieren jugar con las necesidades de un pueblo».

Asimismo, indicó que actualmente están realizando el Mercal Casa por Casa en la baja, media y alta Guajira, «días atrás entregamos 40 toneladas de alimentos. Hoy (ayer) se distribuyeron 40 toneladas más de productos de la cesta básica, para que los wayuu tengan todos los alimentos que requieren». Agregó que hasta el momento han sido censadas unas mil 800 familias de la baja, media y alta Guajira, «en total son unas 15 mil familias que conforman el municipio y, que serán atendidas por el Mercal Casa por Casa».

Por último, informó que culminarán el asfaltado de la carretera Los Filuos-Castilletes y la recuperación de la carretera de Cojoro, «también recuperaremos la Escuela Fe y Alegría e iniciaremos la construcción de la nueva escuela de Cojoro».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente