Durante una sesión extraordinaria

Concejales se pronunciaron ante el aumento en las tarifas del servicio de agua potable en los condominios de Maracaibo

WhatsApp Image 2023 10 19 at 5.18.29 PM 4
2 de noviembre, 2023 - 12:46 pm
Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

«Si algo nosotros le hemos devuelto a esta ciudad, de la mano del alcalde Rafael Ramírez desde hace dos años, es la institucionalidad, por eso siempre seremos eco de todos los problemas que los afectan para tomar cartas en el asunto y conseguir soluciones rápidas», expresó el presidente del Consejo Municipal, José Bermúdez 

 

El Concejo Municipal de Maracaibo se pronunció ante el aumento de las tarifas del servicio de agua potable en los distintos condominios de la ciudad, Durante una sesión extraordinaria realizada este miércoles 01 de noviembre en el salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada».

El presidente de este ente legislador municipal, José Bermúdez, recordó a los marabinos que las puertas del Concejo Municipal están abiertas siempre para que puedan ir a denunciar cualquier tipo de situación que estén padeciendo.

Lea También: Sectores empresariales marabinos llevaron propuestas para Ordenanza de Actividades Económicas Especiales

«Si algo nosotros le hemos devuelto a esta ciudad, de la mano del alcalde Rafael Ramírez desde hace dos años, es la institucionalidad, por eso siempre seremos eco de todos los problemas que los afectan para tomar cartas en el asunto y conseguir soluciones rápidas», expresó Bermúdez.

El concejal y presidente de la Comisión Permanente de Servicios Públicos y Transporte, Daniel Ponne, fue el encargado de llevar ante el hemiciclo dicha situación la cual los los marabinos han ido denunciando.

«Durante varias semanas hemos venido atendiendo a diferentes juntas de condominios y hemos hecho de inmediato públicamente la situación sobre estos abusivos aumentos en las tarifas de agua, a pesar que el agua les llega muchas veces una sola vez al mes», aseveró el concejal Ponne.

Además agregó que «todo esto crea una preocupación, ver como dentro de Hidrolago hay una descoordinación total, porque una cosa es lo que dice el departamento de cobranza, otra la junta directiva y otra cosa es lo que operan los funcionarios a la hora de trabajar, y lo mas grave es que Hidrolago no atiende los reclamos de las juntas de condominios».

Ante esto, el concejal Eduardo Vale, manifestó sentir una gran preocupación ante este tema y ver como muchos representantes de condominios de la ciudad están alzando la voz cansados de dicha situación.

«Es un tema preocupante, porque somos la gran mayoría los que aquí habitamos que nos estamos viendo afectados no solamente con las tarifas, sino con la pésima prestación del servicio, porque lamentablemente aquí padecemos este problema tanto ustedes como nosotros», expresó Vale.

Por último el concejal, Orlando Chacón, resaltó lo dicho por el presidente Bermúdez a los vecinos de Maracaibo.

«Algo importante que quiero resaltar, es que el Concejo municipal, esta de puertas abiertas para nuestros vecinos. Es que esto que están haciendo hoy los condominios, al exigir soluciones, en años anteriores no ocurría porque las puertas estaban totalmente cerradas, pero también las ventanas estaban totalmente cerradas. Y tanto lo que ocurría en este salón de sesiones como lo que ocurría fuera de Maracaibo no tenía ninguna conexión», finalizó Chacón.

En esta sesión extraordinaria hicieron acto de presencia representantes de diversos condominios de la ciudad quienes tomaron el derecho de palabra para denunciar tanto las altas tarifas como el pésimo servicio de agua potable que han estado recibiendo desde hace un tiempo.

«Normalmente nos dan solamente 4 horas de agua en el mes y ya a veces ni eso, y así pongan y no haya luz nos cobran igual el servicio, y si vamos a reclamar nos cobran más caro en la próxima factura, ya no sabemos que hacer con esta situación», denunció María Cecilia Henríquez, representante de 9 edificios de la urbanización Lago Azul, en la parroquia Manuel Danigno.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente