Concejales de Maracaibo ahora ganan Bs. 21 mil

1312 3a (2)
13 de julio, 2014 - 1:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Maracaibo — En la sesión del pasado miércoles 9 de julio  todas las manos de los concejales presentes en la sala del piso 7 del edificio sede del Poder Municipal se alzaron para aprobar el punto del aumento de sueldo, ese que los llevó de cobrar 14.500 bolívares a percibir un ingreso mensual de 21 mil bolívares, o lo que es lo mismo, cinco salarios mínimos calculados en los establecido por Decreto Presidencial en Bs. 4.200.

QUÉ PASA se comunicó vía telefónica con la concejala Mari Yulis Urdaneta, quien confirmó la información y argumentó que «no fue un aumento sino un ajuste porque seguimos en los cinco salarios mínimos que teníamos, lo único es que estaba calculado en 2.900 bolívares».

De igual manera la edil señaló que la acción fue aprobada «de manera unánime por todos los concejales de Maracaibo, sin distingo de fracción política».

Explicó que «para nadie es un secreto que el costo de la canasta básica familiar está por encima de los 19 mil bolívares, así que este ajuste está además apegado a lo establecido en la Ley de Emolumentos para altos Funcionarios y Funcionarias de los Estados y Municipios en su artículo 7».

Este artículo reza:

Artículo 7

La remuneración de concejales o concejalas del Distrito Metropolitano de Caracas, Distrito Alto Apure, los distritos metropolitanos y de los municipios, tendrá como límite máximo el equivalente  a ocho punto cincuenta (8.50) salarios mínimos urbanos  y como límite mínimo el equivalente a tres punto setenta y tres (3.73) salarios mínimos urbanos. Dichos emolumentos será fijado por la Cámara correspondiente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente