Con la participarción del Gobernador

Con encendido de arbolito Gobierno de San Francisco inició la Navidad

San Francisco
19 de noviembre, 2020 - 9:20 am
Nota de prensa

Con la presencia del Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón Paredes, del gobernador del estado Zulia, economista Omar Prieto y del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, el alcalde de la ciudad de San Francisco, licenciado Dirwings Arrieta, encendió el arbolito de navidad, instalado en el Parque Niño Simón del Bulevar Virgen de Coromoto.

Acompañado además por la primera combatiente de Zulia, Jesica Lucena, la primera combatiente de San Francisco, Marisol Vílchez de Arrieta, y parte del equipo político regional y municipal, las autoridades, entre las gaitas interpretadas por el grupo Gaiteros de San Luis, procedieron a encender el arbolito de 15 metros de altura, con el cual, dieron inició a las festividades en la localidad sureña.

Lea también: Familias maracaiberas disfrutaron el encendido de la Navidad 2020

El titular de la cartera de Turismo, resaltó el esfuerzo de los tres niveles de Gobierno para que “todas las familias puedan disfrutar, conscientemente y con el máximo cuidado, de las festividades decembrinas, tan características del pueblo Zuliano”.

El gobernador del estado Zulia, economista Omar Prieto, destacó que no es momento de relajos, “si queremos pasar unas navidades felices y junto a nuestras familias, debemos seguir cuidándonos y visitando, con las estrictas medidas necesarias, estos espacios creados para el disfrute de todos, para que puedan celebrar sus navidades, a pesar de las adversidades”.

DSC 0115

Por su parte, el alcalde de la ciudad de San Francisco, licenciado Dirwings Arrieta, expresó que “encender las luces de este árbol de navidad, representa devolverles la esperanza y la alegría a todas las familias sanfranciscanas, que han pasado por momentos difíciles, pero que, de la mano de su patrona, la Virgen del Chiquinquirá y junto a este Gobierno que les tiende la mano, han sabido superar cada obstáculo, nunca permitan que dobleguen nuestra fe y nuestra felicidad”.

Los asistentes pudieron deleitarse además, con las presentaciones en tarima del grupo bailable N’ Klave y la interpretación del cantautor, Reinier Villasmil, músico de San Francisco.

Más temprano, se realizó una cabalgata para honrar los 311 años de la renovación de la tablita que vislumbra la imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los Zulianos. Esta cabalgata, se realizó desde el Parque Mara hasta las adyacencias del Bulevar Virgen de Coromoto.

DSC 0144

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente