Con 900 cámaras arrancará televigilancia en Maracaibo

1432 2AAAA
10 de noviembre, 2014 - 1:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1432 2AAAA

Foto: Cortesía

Más de 4 mil cámaras serán colocadas en todo el territorio zuliano. Esta será la segunda fase para mejorar la seguridad ciudadana en la capital del estado Zulia.

Maracaibo — Continuando con las mejoras en cuanto a la seguridad en la región, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz ha desplegado la segunda fase de construcción de nuevos centros de monitoreo y televigilancia para resguardar la seguridad ciudadana en todo el país. En el Zulia realizarán un centro de monitoreo que estará ubicado en la sede del Funsaz 171, ubicado en la avenida La Limpia.

El secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Jairo Ramírez, expresó: «Para comenzar con esta fase se van a colocar 900 cámaras, pero primero se va a empezar con la ampliación de la planta física en el 171 porque al aumentar el número de cámaras en la ciudad, hay que ampliar la sede para un mejor funcionamiento de la televigilancia».

Ramírez, además, destacó que para este mes se estará comenzando con los trabajos de ampliación y se espera que para el primer trimestre del 2015, ya esté instalado el centro de monitoreo que garantizará la seguridad ciudadana en Maracaibo y previamente en todo el estado.

En el Zulia

Asimismo, Ramírez resaltó que para todo el Zulia serán utilizadas más de 4 mil cámaras que servirán para detectar rostros, disparos, vehículos robados, entre otros; «los cuerpos de vigilancia tendrán mejores herramientas para visualizar cualquier irregularidad que se presente en la ciudad».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente