Con la medida de bioseguridad

Comunidad del Despertar celebró el Día de la Resistencia Indígena

resistencia indígena
13 de octubre, 2020 - 3:30 pm
Redacción Qué Pasa

Este lunes la comunidad del barrio Despertar en Maracaibo celebraron el Día de la Resistencia Indígena con todos los protocolos de bioseguridad

Este 12 de octubre fecha que conmemora la resistencia indígena, los pueblos originarios rinden tributo en todo el territorio nacional a sus ancestros, su cosmovisión su cultura y tradición.

En el Barrio El Despertar se realizó por primera vez este acto con la comunidad indígena que hace vida en esa localidad de la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante del Municipio Maracaibo.

Lea también: Gobernador Prieto conmemoró los 528 años de la Resistencia Indígena

Así fue la celebración de los 528 años de la Resistencia Indígena en el Despertar

Se tomaron las medidas de bioseguridad implementadas por el Ejecutivo para que se llevara a cabo el desarrollo de dicha actividad.

La representante Indígena perteneciente a la casta Uriana de la etnia wayuu, Ledis Morales en conjunto con Elwis Atencio representante de la misma etnia y casta resaltaron la importancia de su cultura de su enseñanza de generación en generación es lo que les ha permitido prevalecer en el tiempo.

Del mismo modo dio como mensaje a los más jóvenes a que no se avergüencen de sus costumbres, de su tierra y de su esencia. Cabe resaltar que se realizó a su vez una exposición de artesanía tradicional wayúu, textos relevantes y muestra gastronómica.

Junto a diversas actividades culturales, elección de la Jintut (representante infantil) y Majayutchon (representante juvenil), lectura de poemas y dramatización de los principales íconos de la etnia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente