Foto: Lady Vásquez. Casco central de la ciudad de Maracaibo organizado y con fluidez vehicular apreciable gracias al trabajo de reorganización.
Los comerciantes del centro deberán ajustarse a la ley, y unirse al plan de reorganización del casco central.
Maracaibo – El casco central presentará un nuevo rostro, Cristina González consejera local de planificación dio a conocer el trabajo de reordenamiento que se ha ido realizando en toda la avenida Libertador, Centro Comercial Plaza Lago, Las Pulgas, La Redoma, San Felipe I y II.
«Hemos sincerado los espacios de los puestos de trabajo, y estamos trabajando para que el centro tenga un nuevo rostro» así lo dijo la coordinadora, quien detalló que están trabajando con Corpoelec, Hidrolago, el Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia, Centro Rafael Urdaneta y la intendencia.
Trabajo en equipo
El intendente de la ciudad Enrique Parra en un recorrido por el centro de Maracaibo, solicitó el apoyo a todos los comerciantes que hacen vida económica para romper lo que calificó como «la maldición de Las Pulgas», a través del trabajo coordinado de las autoridades y la gente, invitándolos a integrarse al plan de reordenamiento y saneamiento.
Advertencia
La autoridad de igual manera le hizo una advertencia contundente a ese grupo de comerciantes anárquicos y desadaptados, que quieren hacer lo que mejor les parezca «todos aquellos que obstruyan, se opongan o inventen estrategias para mantenerse al margen de la ley, les caerá todo el peso de la ley», puntualizó «no vamos a permitir que los malos dañen todo el trabajo que los buenos estamos realizando».
Así mismo, brindó su apoyo contundente a la comisionada Migdelys Valencia, -quien ha recibido distintos ataques por parte de algunos comerciantes-, a quien calificó de eficiente por no dejarse influenciar por intereses económicos, sino actuar apegada a la ley al decomisar la mercancía y poner a la orden del SAIME a quienes estén indocumentados en el país.
Apoyo
Parra indicó además que el gobierno regional está dispuesto a brindar toda la ayuda necesaria para cumplir esta meta, al tiempo que destacó que el proyecto de rescate del casco central va desde la plaza Baralt hasta punto criollo en Sabaneta.
Los comerciantes del casco central están muy complacidos con los logros alcanzados y esperan que sigan integrándose otras asociaciones. Cristina González informó además, que no permitirán la anarquía que se presenta el último trimestre del año, por lo que cuentan con el apoyo del G/D Julio Yepez Castro para combatirla y mantener el orden.
Comente